jueves, 19 de febrero de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ



LA COVA SANTA

Distancia: 3h15min/12,5km

14 de febrero 2009

Lourdes, Diego y Julián


RUTA

Partimos de Benimaurell, en el Vall del Laguar, junto a la Fuente dels Olbis. Atravesamos el pueblo en dirección a Fleix, pasamos el lavadero de Benimaurell y por un camino asfaltado llegamos a la Font Grossa, con un lavadero municipal.

Inmediatamente antes del lavadero, cogemos la senda, bien señalizada, hacia abajo. La senda de escaleras de piedra de la época en que los arabes poblaban estas tierras baja en zigzag, a través de un agujero en una roca: “forat”, pasamos a un barranco que si tenemos la suerte de que haya llovido se forma una cascada a su derecha y siguiendo los escalones llegamos al cauce del Barranco del Infierno. Nuestra ruta continúa a la izquierda hacia Cova Santa por las piedras del rio Girona que baja sin agua. Primeramente el fondo es comodo para caminar, pero más tarde grandes bloques de roca en medio de la ruta complican la marcha. Las paredes altas de colores vivos marcan la ruta, hay que saltar. El barranco se divive en dos y hay que tomar la dirección de la derecha. Enseguida llegamos a la Cova Alta, un recinto espectacular.

La cueva tiene dimensiones impresionantes, pero sin equipo para trepar podrá penetrar solamente unos 50 metros, entre las salas hay pozos de agua fría. En la sala quinta encontrará una escalerilla por la que puede subir a una silla rocosa, pero en el lado opuesto hay una sima.

Desde la cueva regresamos por el fondo hasta encontrar señales en el lado derecho del barranco. Cogemos la senda señalizada con un punto rojo, hacia Benimaurell. La senda empinada asciende por las laderas del Tossal de la Corraora. Abajo vemos los barrancos de Racons y Infierno. Hacia el este la vista se extiende hasta la mar. Al llegar a un cruce con señales, tomamos las escalones de piedra hacia arriba siguiendo la señal hacia Benimaurell. En la Fuente dels Olbis está el coche y de ahí en el Restaurante Alahuar nos espera un arroz al horno buenísimo. Los almendro en flor y una primavera que llama a la puerta provocan que el Vall del Laguar presente un colorido fuera de lo normal

Un día especial para celebrar el cumpleaños de Lourdes, además del Día de los Enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario