miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA NIEBLA IMPIDE VER EL CIRCO

LA SAFOR

Día: 26/09/2009

Participantes: Vicente, Julián, Maria José (debutante) y Lourdes.

Duración: Casi 7 horas.

Ruta:

PRV 42-Salimos de L’Orcha cruzando el barranco del pueblo por un puente peatonal. A continuación, por un camino señalizado, con rayas blancas y amarillas, accedemos a la pista normal que nos lleva hasta un depósito de agua. Tomamos un cruce a la derecha que nos lleva a la Font dels Olbits. Subimos poco a poco sin ver mucho por la niebla que hay en los altos y coronamos La Safor sin poder apreciar las montañas que nos rodean. Comemos dentro del nevero. Tiene unas hiedras enormes. Cuando estamos acabando empiezan a oírse unas gotas de agua y menos mal que las hiedras nos protegen. Nos vemos obligados a ponernos los chubasqueros para seguir nuestra ruta. No llegamos a ver la ventana, ni tampoco el circo de la Safor por la niebla, pero enseguida para de llover. Nos volvemos a quitar la ropa que nos protegía del agua y bajamos despacio porque el barro resbala bastante y las rocas están mojadas. Llegamos a la casa Tarsan, pasamos el refugio l’Isidre y descendiendo tenemos una imagen preciosa de la Fuente de la Mata. Lástima que en esa zona de la ruta todavía no había llovido lo suficiente para que cayera cascada. Nos incorporamos a la senda de la vía del tren y ya todo llano, viendo el río Serpis o d’Alcoy, atravesamos varios túneles, pasamos los molinos de la Llum, el castillo de Perputxen y llegamos todos a la meta de L´Orcha. Antes de partir nos tomamos un refrigerio en el bar restaurante Txitxarra.