miércoles, 21 de octubre de 2009

AFAN DE AVENTURA

POLOP-COLLADO COMPTADOR-BARRANCO DEL SALT-POLOP

Día: 12-10-2009.

Participantes: Julián y Lourdes.

Tiempo: 5 horas.

Nuestro afán de aventura (de algunos, o mejor dicho de algunas )nos lleva a buscar una ruta alternativa para subir al barranco del Salt. Comenzamos por la carretera que va por encima de Polop a Guadalest, buscando un camino para variar nuestra ruta. Aparcamos aproximadamente en el km. 14 y vamos en dirección a la Peña Roc. Subimos por un camino con hitos y, más tarde, con cintas blancas y rojas (de alguna carrera de montaña) atravesando huertas con almendros y olivos, y con el sonido de escopetas retumbando en las peñas. En una hora aproximadamente nos tropezamos con señales de sendero de pequeño recorrido, el PRV 15, que lleva, a la izquierda, al Ponoch, y a la derecha, hacia el barranco del Salt. Nos decidimos por la última y subimos otra media hora hasta encontrarnos con un cruce, a la izquierda es la ruta habitual. Optamos por ir hacia la derecha intentando buscar un camino que se ve en lo alto para cruzar esa peña, el camino va casi sin desniveles, hasta que en un momento se bifurca y tomamos camino hacia arriba. Cuando empezamos a subir vemos unas bicicletas y un coche. Hemos encontrado el PRV 9 de Sella a Benimantell. En poco más de media hora llegamos al sendero y al collado del Comptador. Bajamos 1km y tomamos una senda con hito a la izquierda para buscar el paso que encontramos hace un mes al Barranco del Salt. De allí pasamos por un bosque de pinos a buscar setas (esta bastante seco el suelo, sólo un robellón se cruza en nuestro camino) y avanzamos hasta el Salt. Nos lo encontramos con mucha agua. Bajamos hasta el cruce anterior, donde horas antes había optado ir hacia la derecha. Desandamos el camino de subida guiados porque a lo lejos vemos el coche y por las cintas rojas y blancas. La aventura nos ha permitido descubrir una nueva ruta, uniendo otras que ya habíamos andado. Para recuperar fuerzas una buena comida.