miércoles, 21 de octubre de 2009

UNA JORNADA DE RELAX




SERRA DEL FRARE (BIAR)
Día: 11-10-2009
Participantes: Vicente, Susi, José Ramón, Yolanda, Antonio, Julián y Lourdes.
Tiempo: 5 horas.

Ruta:
PRV 155
Buscamos el comienzo de la ruta subiendo desde Biar hasta la Urbanización de los Navarros. Pasada ésta, a mano derecha, hay una explanada donde se dejan los coches. La mañana es soleada y como siempre empezamos el día subiendo hacia el punto geodésico de la Serra del Frare (1044 m.). En apenas 1 hora coronamos, con unas vistas maravillosas hacia el valle de Petrer, Villena,… que no se ven por el mar de nubes que les inunda.
Después de las fotos de rigor bajamos hasta la Fonteta de San Juan, que no tiene agua y volvemos a subir hasta un alto con sombra donde reponemos fuerzas. Seguidamente vamos bajando hasta encontrarnos con una pista forestal buena para las bicicletas y pasamos a ver la Font del Trestallador, también seca. Continuamos hasta un refugio de piedra llamado la Cova Roja, donde han puesto un par de altares con imágenes de santos y vírgenes, del que no sabemos si será con motivo de alguna fiesta típica de la zona.
Tras una parada para beber agua , continuamos por un sendero precioso en zigzag que se llama El Comptador, hasta llegar al Alt del Redondo (1000 m.) donde ya divisamos el camino de bajada hasta encontrar nuestro principio de la ruta. Y para acabar una excursión perfecta un buena arroz.
(Restaurante El Solet). Para bajar la comida visitamos el ayuntamiento y el castillo de Biar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario