jueves, 7 de enero de 2010

SENCILLAMENTE ENTRAÑABLE




MONTCABRER (1390 m.)

Día: 12/12/2009

Participantes: Vicente, Julián y Lourdes

Tiempo: 5 horas y media

Ruta:

Comenzamos en lo alto del pueblo de Alcoy, justo a la entrada del Barranco del Cinc. El coche marca 4 grados y la verdad es que se siente fresco. En el aparcamiento hay unos indicadores y seguimos el GR 7 que nos llevaría hasta Bocairente, pero nosotros vamos a quedarnos en el Montcabrer.

Subimos sin prisa, pero sin pausa, para perder el frio. En apenas media hora paramos para quitarnos el jersey, el día va entrando y está muy soleado. Enseguida llegamos al Coll de Sabata, nos tropezamos con un caminante que vuelve a Alcoy pero por la Font de Xerelles, seguimos subiendo y observamos al este el Cavall Bernat ( hay otro pico del mismo nombre en la sierra de la Murta). En nuestra ascensión poco a poco se ve una sierra imponente de rocas a nuestra derecha, y entre ellas destaca la peña Alberri (1360) que tiene 20 metros menos que nuestra meta y ya observamos el Montcabrer, precioso, recortado en el fondo azul. Dejamos la bifurcación a la derecha, que nos llevaría en dirección a Agres (PR 27) y a Bocairente (GR7) y seguimos por la izquierda directos a la cumbre. Llegamos a la cima, donde hay gente ya comiendo, y nos sentamos contemplando el paisaje, se ven unas nubes bajas que vienen del mar y la Safor no se puede ver por las nubes que la rodean, también amenaza con cubrirse el valle del Comtat con nubes que vienen del valle de Albaida, pero estamos en una atalaya privilegiada con vistas al Benicadell, Almudaina, Aitana….

Comemos rodeados de pajaritos y en manga corta a finales de diciembre. Bajamos por el mismo sitio, dejamos el cruce hacia la izquierda, y seguimos a la derecha, atravesando el Pla de las Vaques. En pocos minutos hay una bifurcación hacia la derecha, nos adentramos en el Barranco de Carrascalet, con muchas carrascas y musgo debido a que es una zona sombría, pasamos las fuentes del Carrascalet, la de Júlia y la de Bassiets y volvemos por una preciosa senda hasta el Coll de Sabata. De nuevo, por las casetas de Vilaplana y el Barranco del Cinc llegamos hasta el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario