miércoles, 21 de abril de 2010

LA AIXORTÀ




UNA BONITA RUTA

Participantes: Vicente, Susi, Jose María, Jose Ramón, Lourdes.

Día: 12/04/2010

Tiempo estimado: 7 horas

RUTA:

PRV 49 y PRV 151.

Bolulla. Font del Rondant. El Blanquinal. Collado del Castellet. Carcallar. Foia el Clot. Xorquet. Els Arcs.Font del Teixos.

Combinamos el PRV 151 con la "Ruta del Correuer", que era la utilizada hasta mediados del siglo XX por los carteros para transportar la correspondencia desde Callosa d'En Sarriá hasta Castell de Castells, y viceversa.Que recorremos parcialmente desde Bolulla hasta el aljibe del Xorquet.

Aparcamos el coche en Bolulla y como siempre botas, mochila y para arriba. Una señora nos indica muy bien el sendero que comienza en la parte de arriba del pueblo, hacia la derecha, primero vemos una culebrilla muerta, luego otra más grande y por fin las primeras señales del PR 49. Vamos entre huertos de nísperos, limoneros, naranjos y cruzamos un cauce a la otra orilla y desde allí a la derecha como nos indica un cartel, pero después de unos metros llegamos a una carretera asfaltada donde no hay señales y buscamos hacia abajo por un paraje precioso, donde se ven unas peñas y en medio una casa de Tárbena, volvemos hacia arriba y un señor nos dice que es por allí, subiendo nos acercamos hasta unas casas rehabilitadas con unas vistas magnificas a la costa, al Bernia y Puig Campana, impresionantes.

Abandonamos la carretera y por un sendero vamos atravesando la sierra, el calor aprieta, y poco a poco llegamos hasta el Xorquet, un aljibe cerrado con un techado de piedra, está lleno de agua, desde allí hasta ver los espectaculares Els Arcs, y de allí todavía nos quedan unos 4 kilómetros para comer en la Font de Teixos. Se nos ha hecho un poco tarde con las dudas de la senda y tenemos ya más que hambre, necesidad.

El almuerzo nos recupera del esfuerzo y regresamos por el mismo camino. El día da un cambio tremendo, el cielo se está encapotando y nuestra llegada al coche es un alivio porque no nos ha pillado la lluvia y para Susi ya que ha terminado de padecer con su pie lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario